sábado, septiembre 19, 2009

Siendo sincero

... y cauto con los deseos que pido
y amable por piedad
sereno como cerillo antes de ser prendido
y callado
derrotado como rehén antes de ser salvado
siendo sincero y apresurando el paso
yendo directamente a la nostalgia que me ocupa
sin tantos rodeos
simplemente diré que me he quedado
poco a poco
uno a uno
suspiro tras suspiro
sin pretextos para esperarte.

Ya me gasté sin abrazos ni flores el día de los enamorados
me gasté el año nuevo y sus campanadas
el señuelo de nuestra fiesta o madre patria,
un concierto
ya me gasté el mejor concierto
y distancias
varias y distintas distancias
cada una con su preciso y juguetón fantasma
e idas al mar
y tardes de caminata
incluso, ya me he gastado las memorables fechas
y dicho cronológicamente
de tu cumpleaños y el mío

Ya he recorrido todos los días de esperarte,
ahora solo me queda uno:

mañana será domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario