miércoles, enero 06, 2010

Entretanto

Rozo los treinta /
sin embargo advierto cómo se desprenden nuestras manos

como si un cono abismal te absorbiera
como si un verdugo tirase de mis pies

cual frutero del que brotan incontables granadas
poco a poco, en silencio durante la noche
que van cubriendo la mesa, que ruedan
hasta que azotan contra el tapete de Navarra o Chiapas, qué se yo

y entonces al abrirse la mañana
hay un manchadero de rojos
un triste desperdicio de frutos nuevos
puras cáscaras y huesos

pero venga quita esa cara larga
descruza los brazos

seguro en un par de años me vuelvo ese cono abismal /
me aferraré a la yema de tu dedo meñique

como exploración de hormiga
como punzante alfiler.

1 comentario:

  1. me ha encantado eso de que te aferrares a la yema de su dedo meñique, justo aquel dedo =), y con toda esa fuerza del alfiler y la intriga de la hormiga, realmente profundo para mi, yo lo aria de la misma forma, pero hay algo de este entretanto que me ha llegado aun mas, en los momentos en que mi cara roza el asfalto o el pasto, si justo la pera raspado el suelo, me encantaria que alguien diga esta frase.
    _pero venga quita esa cara larga
    descruza los brazos..
    eso ya ordenaria los gestos de la cara y se esbosaria el plin!!!! para arriba =), demostrando felicidad.
    a mi tambien me gusta mucho como escribes. lo que dices y como lo haces.
    saludos

    ResponderEliminar