jueves, mayo 06, 2010

Tus labios

Apenas el lápiz tocó la hoja, la punta hizo toc
se rompió como huyendo de las letras
las siguientes que – de una u otra – han de hervir:

Con el dedo índice imantar tu boca
no conforme con mis ideas locas, febriles, calurosas
ya que el labio Sur es para mi un pedacito de mango
ya que ni me controlo ni quiero ni puedo
pero ah, cómo te escriben mis ojos te muerdo, te muerdo, te muerdo

Ahora bien, desde ahí a contra reloj es diferente
y llamativo, verás, doblo las cejas - y aquí es donde te reivindicas -
cierro los ojos, me desenfrenan ciertas ganas
en respuesta, delicadamente, mi lengua te imagina un granito de sal
pero esa comisura, sin piedad, me arroja todo el mar, el mar , un mar

y al irse la ola todo queda siendo tuyo

Labio Norte lo sabe, por eso espera
calla
se incrementa
va y regresa

entonces, al final
comisura Poniente sonríe
y, claro, yo sonrío de vuelta, también
pero hiervo copiosamente

desmesurada, minuciosamente.

1 comentario:

  1. mm que lindo como me encanta esa forma de ver los pequeños detalles que nos hacen estremecer, explosion de sensaciones minuciosas y detallitas como la comisura de la boca, el ojal de la camiza y la ranura de tu puerta, todo en un colage de una calle empedrada de paris donde canta un ruiseñor.

    ResponderEliminar