miércoles, junio 23, 2010

Me vale gritar

De qué me vale gritar
a estampidas mías
a gajos de sentimiento
como reclamando lo mío que nunca
ni por segundos ha sido mío.

Porque me vale de a mares
no tanto billetes o doblones
o haciendas donde correr
verás... hay parques solitarios
todavía existen paisajes al aire libre

además de vistas inigualables, contigo,
siguiéndote y cazando tirantes en tu hombro,
con las montañas de nieve al fondo,
con el río yendo a tu paso, junto a tus huellas
paralelo.

Mejor al oído te digo
entre espigas de un campo pregunto
de qué me vale callar
si a la deriva me quedo flotando
con amargos

y con censuras de tu cuerpo guardado
esperando veranos
dejando veranos
veranos
inviernos...

con dulzuras que no corro por tus labios
con tambores y sabores que no te beso
a melancolías
a deseos lentos que nunca llegan

a vientos me valdrá callar
a paseos por tu cuello me valdrá esperar

A mares quisiera que fueras barco
y yo puerto.

3 comentarios:

  1. todo vale... y los mares que van y vienen, todo lo pueden.

    ResponderEliminar
  2. precisamente ahí donde estabas parado para hacerte esta foto hoy está totalmente inundado.

    Antier apareció una mujer embarazada.. muerta, se presume que no consiguió ponerse a salvo... el huracán hizo lo suyo.

    Lástima que ni eso conmueva a la gente. Dicen que es la génetica del mexicano común. Pobre México

    ResponderEliminar